Nosotros 

En Saad Acústica creemos firmemente que el sonido es parte esencial de la arquitectura y determinante en la experiencia de cómo la habitamos. Desde 1966 estamos comprometidos en diseñar espacios para alcanzar las condiciones máximas de excelencia acústica controlando el ambiente sonoro y eliminando el ruido.

 

Nuestro equipo de trabajo cuenta con amplio conocimiento y experiencia tanto en las propiedades de los materiales y las técnicas de construcción, como también en las tecnologías más innovadoras de simulación, calculo y medición aplicadas a la acústica arquitectónica.

 

Los más de 50 años de trabajo y el amplio espectro de nuestra experiencia en salas de concierto, teatro, educación, corporativo, vivienda, hotelería, entretenimiento y transporte nos permiten diagnosticar y satisfacer las necesidades de cualquier proyecto.

Museo Amparo -  Ten Arquitectos

Omar Saad

Licenciado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana  con  Mención Honorífica. Llevo a cabo la Maestría en Ingeniería en Construcción en la misma institución. Cuenta con una Maestría en Ciencias de la Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) con especialidad en tecnología de la construcción donde se enfocó en acústica arquitectónica y obtuvo el premio a la mejor tesis por el trabajo de análisis acústico para proyecto del Foster & Partners para el “Boston Museum of Fine Arts”, actualmente construido.

 

Fue maestro adjunto del MIT en la materia de acústica arquitectónica y trabajo durante dos años como consultor acústico en Boston, MA.  En el 2003 le fue Otorgada la medalla Robert B. Newman por mérito en el estudio de la acústica arquitectónica. Recientemente curso una especialización en Innovación disruptiva en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

Adicionalmente a su práctica profesional, imparte clases de acústica en la facultad de arquitectura de la UNAM y de posgrado en la misma institución. Es miembro del Consejo de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana y ha impartido curso en diversas instituciones de educación y privadas como: UNAM, Universidad Anahuac, Cedim, ASHRAE, Colegio de Arquitectos y bienales de arquitectura. Es consejero de Tektil y Socio fundador de SUMe, oficialmente el Consejo Establecido para México del World Green Building Council (WGBC).

Eduardo Saad

Apasionado y entregado a la docencia ha enseñado acústica a miles de arquitectos. Cimentó las bases para Saad Acústica, aconseja y colabora con nosotros en muchos proyectos además de tener su consultoría independiente. Es Licenciatura en la Escuela Nacional de Arquitectura UNAM. Realizó estudios de Post-Grado en Acústica Arquitectónica y Aire Acondicionado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Estudios de Acústica Arquitectónica bajo la dirección del profesor Robert B. Newman en Cambridge Massachusetts. Cuenta con el grado de Maestría en Tecnología en Arquitectura de la UNAM donde obtuvo Mención Honorífica.

 

Realizó estudios de técnicas medición de sonido y vibración en Dinamarca. Trabajos de investigación acústica en la compañía Bolt, Beranek & Newman en Cambridge Massachussets. Congresos de Acoustical Society of America. Cuenta con una gran experiencia docente (UNAM, La Salle, U. Iberoamericana, U. Anahuac), profesor de la Facultad de Arquitectura UNAM por más de 60 años. Fue Jefe del Depto. de Formación de Profesores e Investigadores, Jefe del Laboratorio de Acústica y Jefe del Depto. de Enlace y Cultura de la UNAM.  Ha impartido centenares de conferencias en Acústica Arquitectónica. Es autor de “Acústica Arquitectónica” y “Transportación Vertical en Edificios”. En 2008 le fue otorgada la Cátedra Extraordinaria en la Universidad Nacional Autónoma de México y en 2009 se bautizó al Laboratorio de Acústica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM con su nombre. En 2020 le fue otorgado el premio Biblos por la Comunidad y Embajada Libanesa en México.

Pueden contactarlo en esaad1@yahoo.com.mx y al teléfono 55-5652-5925

esaad1_edited.jpg
Equipo
Aurora Gonzalez Ornelas
Fernanda Calderón Dávila 
Andrea Orendain Pereyra
Constanza Alanis Fuentes 
Katya Saad Montaño

Nuestro equipo está formado por arquitectos de profesión que entienden perfectamente los procesos constructivos y la importancia de cada concepto estético. El contar con profesionistas que saben de arquitectura, construcción e instalaciones nos permite presentar un proyecto fácilmente ejecutable y económicamente sensible, aportando valor a cada proyecto que es confiado a nosotros. Luchamos por conservar y aportar valor a cada espacio intervenido siendo el concepto arquitectónico prioritario en todo lo que hacemos.  Utilizamos y investigamos constantemente las tecnologías de vanguardia para el análisis y control de sonido y contamos con los equipos de medición y simulación más avanzados del mercado.

 Saad Acustica 2020